RAMALLO, Enero 20 (www.RamalloCiudad.com.ar) La conmoción de contar con esta prueba de nivel internacional recorriendo espacios de nuestro país y también de Chile, fue de una gran magnitud. El día sábado quienes se acercaron a
La noticia en sí, sigue siendo la poca o nada respetuosidad que se tiene por las normas de tránsito. El pasado fin de semana este incidente protagonizado por un joven fue fortuito. Los testigos de la el suceso relataron que a punto estuvo de impactar ante una criatura que se encontraba con la familia en la vereda de una heladería céntrica de nuestra ciudad.
Desde unos días a esta parte tanto re vuelo se había generado por el Rally que se encontraba disputando en nuestro país, que al parecer este joven quiso mostrar se destreza sobre una motocicleta, pero el resultado no fue el esperado. La maniobra fue conducir su rodado en una sola rueda, pero perdió el control del mismo y fue en dirección a las mesas frente a una heladería, que por esas cosas de la vida no impactó con ninguna persona de la que ahí se encontraba.
Luego de este suceso el joven se dio rápidamente a la fuga. Esta es una muestra más de cuan imprudente es y somos a la hora de manejarnos en un vehiculo, creemos tener las mayores habilidades sobre los mismos y nos comportamos con el más mínimos respeto hacia para con los demás. Este hecho por suerte no fue una desgracia, seguramente la idea del joven no era lastimar a alguien pero un mínimo descuido pudo haber generado un hecho lamentable.
Hablando del Rally el competidor más afamado y triunfador que pasó por nuestro país en la competencia de autos, terminó su participación en un descuido quedando su vehículo estacionado sobre su techo. Si bien hay que salvar distancias, lo que lo hizo terminar así fue un descuido menor. En ambas situaciones solo hubo que lamentar el accidente y el mal momento vivido, pero hay circunstancias en que los resultados son otros, totalmente diferentes.
Respetar las reglas de transito no es sólo para el cuidado o control de nosotros, sino también por el respeto y el cuidado de la gente que nos rodea. La situación de este joven con un mero descuido o fallo en su andar por realizar una maniobra indebida y peligrosa podría haber generado un accidente en la vía pública generando consecuencias en él mismo y en la gente presente en la heladería.
La responsabilidad de cambiar la situación vial es responsabilidad de todos, esperar en un semáforo, doblar en los lugares correspondientes para hacerlo, estacionar de manera indicada, tener los vehículos en las condiciones de transitabilidad, respetar carteles de tránsito y hacer caso de las velocidades mínimas y máximas es muy importante a la hora de transitar por la vía pública respetando nuestro entorno y evitando situaciones que podremos lamentar.
Incluso a veces la negligencia ajena nos puede llevar a tener que vivir situaciones lamentables, muchos son los casos en que otra persona no respeta las indicaciones de tránsito y la persona que si por error u omisión de terceros debe pagar las consecuencias.
Por ello es vital que cada uno respete las normas de tránsito y quien así no lo haga las autoridades correspondientes deben realizar las acciones correspondientes, ya sea detención de la persona infractora, secuestro del vehiculo o inhabilitación de seguir manejándose. Reiteramos el carnet es un voto de confianza que el Estado otorga al ciudadano, pero si este no se maneja bajo las normas prescriptas por el Estado debería ser obligación del Estado quitarle ese voto de confianza. (www.RamalloCiudad.com.ar)