COVID-19

Ya se vacunaron más de 1450 vecinos y la campaña se muda de sede

Esperan más dosis.
Esperan más dosis.
Se pasa al Centro de Jubilados de Ramallo.
Se pasa al Centro de Jubilados de Ramallo.

Este jueves finaliza la aplicación de vacunas al personal docente y no docente, hasta el arribo de las nuevas dosis. Hasta el momento se llevan aplicadas más de 1450 inmunizaciones, entre el centro de vacunación en la Escuela Nº 3 y el vacunatorio del Hospital José María Gomendio.

Las ultimas dosis corresponden a la vacuna Covidshield, que arribaron a comienzo de semana y era el inicio de la vacunación para el personal docente. La intención de la coordinación de la campaña era terminar este jueves con las 60 dosis disponibles y comenzar a organizar la llegada de más dosis.

Ante el inicio de clases presenciales, el centro de vacunación se mudará a las instalaciones del Centro de Jubilados de Ramallo, pese al pedido del Hospital Gomendio de hacerlo en el vacunatorio del centro de salud.

La doctora Alicia Mattacota confirmó la mudanza y puso reparos en la elección del lugar: “nosotros, desde el Hospital propusimos las instalaciones del vacunatorio, ya que contamos con todos los elementos necesarios para realizar una vacunación de esta envergadura. Pero la decisión política del Ministerio es hacerlo en otro lugar, pese a nuestra objeción, seguiremos lo dispuesto por las autoridades”.

Comentarios