Nueva edición del programa

Alumnos de Ramallo fueron "concejales por un día"

Un pasaje de la sesión.
Un pasaje de la sesión.

Alumnos de las escuelas primarias y secundarias de Ramallo participaron de una nueva edición del programa “Concejales por un Día”. Durante las jornadas, los participantes tuvieron la posibilidad de sesionar como ediles, presentando proyectos y votando junto a sus compañeros.

El secretario del Concejo Deliberante, Leonel Amaya, expresó que “en esta edición hemos tenido la participación de 340 alumnos junto a sus docentes, que han podido vivenciar y participar de una sesión ordinaria, con la presentación de proyectos de ordenanza, resoluciones y minutas de comunicación de interés para la comunidad, en las mismas han defendidos sus proyectos, debatido y han logrado llegar a acuerdos positivos para lograr la aprobación de estos”.

“Cada sesión fue presidida y moderada por un concejal de los diferentes bloques que conforman el Concejo”, agregó.

Más de 300 alumnos participaron de las varias jornadas, y se presentaron proyectos donde abordaban problemáticas que atañen a los alumnos. Cuidado de la naturaleza, paseos y parques públicos, iniciativas para los jóvenes y protección de animales, fueron algunos de los temas que preocupan a los más jóvenes.

“Desde el Cuerpo Legislativo, queremos resaltar la participación de la comunidad educativa en el Programa y felicitarlos por el compromiso y dedicación que han tenido a la hora de elaborar los proyectos”, comentó Amaya.

Finalmente, celebró “que se hayan sumado a la iniciativa que busca hacer conocer a los jóvenes del Partido de Ramallo la importancia que tiene la participación en las acciones del Gobierno Municipal, ya sea Ejecutivo como Legislativo y de implementar políticas públicas para y con los jóvenes de nuestra ciudad, y abordar las problemáticas que los atraviesan y conocer la realidad que viven a diario desde una visión joven”.

Comentarios