Plan de regularización

Avanza el pase a planta permanente de los trabajadores municipales

Foto de archivo.
Foto de archivo.

El intendente Mauro Poletti firmó el decreto donde se instrumenta el procedimiento de selección para el pase a planta permanente de los trabajadores encuadrados en planta temporaria. Esta medida adoptada por el Ejecutivo busca regularizar la situación de más de 100 trabajadores.

El procedimiento establece un procedimiento de selección que contempla algunos requisitos, como ser: asistencia y puntualidad; competencia u aptitud para desempeñar la tarea; cooperación y conducta.

El subsecretario de Fiscalización y Recursos Humanos,  Hernán Vázquez, afirmó que “queremos llevar un manto de claridad para todos los trabajadores municipales. El intendente cree conveniente que esto sea un mecanismo claro y preciso en el cual no se tenga en cuenta el color político, sino que sea para todos por igual”.

“Se va a controlar la asistencia y puntualidad del trabajador durante el último año de trabajo. Este va a ser el primer filtro. Aquellos trabajadores que tengan menos de diez inasistencias que es el objetivo deseado serán los primeros de esta lista”, detalló Vázquez.

Sobre los plazos de ingresos, el funcionario aclaro que “si la economía del municipio lo permite la idea es que la totalidad de los empleados municipales que cumplan con estos requisitos pasen en el transcurso del año. Las cantidades a lo largo del año lo vamos a ir evaluando en función de cómo marcha la economía municipal”.

“Hace tiempo ya que el intendente Poletti viene aplicando medidas contracíclicas que no solo ayudan al trabajador municipal llevándole un manto de certeza sobre su futuro y el de su familia, sino también porque favorece al consumo local porque el salario del trabajador municipal se vuelca al consumo interno", añadió.

Y completó: "no es el único ámbito donde el intendente Poletti trabaja en sentido contrario que la provincia y la nación. Todas las falencias que fue teniendo el estado provincial a lo largo de la gestión, Poletti ha salido a cubrirlas con fondos propios”.

Comentarios