Concejo Deliberante

Buscan redactar un COUT "democrático"

Iniciativa del FpV-Unidad Ciudadana.
Iniciativa del FpV-Unidad Ciudadana.

En conferencia de prensa, el bloque de concejales del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana presentó un proyecto para crear una Comisión para discutir un nuevo, y definitivo, Código de Ordenamiento Urbano y Territorial, donde estén representados los diferentes actores de la comunidad y se confeccione de manera democrática.

Además, el texto final será vinculante, por lo que el Concejo Deliberante deberá apoyarse en el edicto final para elaborar la ordenanza sancionatoria.

El presidente del bloque, el edil Elvio Zanazi, dijo que “se trata de un proyecto de Decreto, para conformar una Comisión del COUT, que trabaje en la revisión, la organización y creación de un nuevo Código de Ordenamiento, con una base totalmente democrática y representativa”.

La Comisión del COUT será presidida por un Presidente, que será designado por el Honorable Concejo Deliberante de Ramallo. Además estará integrado por la totalidad de Concejales que integran Concejo; representantes de las Asociaciones vecinales conformadas; representantes de los Colegios profesionales de Ramallo vinculados a la temática de Desarrollo, hábitat y urbanismo; representantes de ONG dedicadas a la promoción del medio ambiente y la promoción del turismo; las asociaciones gremiales; los Centros de Comercio, Industria, Promoción y Turismo; y representante de los Partidos políticos con actividad local.

Según el proyecto, esta comisión deberá actuar como órgano de consulta y asesoramiento permanente. Una vez conformada, se dotará de un reglamento y comenzará a funcionar generando jornadas de capacitación, difusión, promoción y asesoramiento para la revisión y definición del Código. Tendrá como tarea además organizar charlas, conferencias, debates, encuentros con los vecinos en los barrios, disertaciones con especialistas; todo lo que ayude a enriquecer el debate garantizando una participación amplia y democrática.

La decisión tendrá carácter vinculante y habrá tiempo hasta la finalización del período de sesiones ordinarias 2019 del Concejo Deliberante. Ese es el plazo establecido en el Decreto para que Ramallo tenga de una vez por todas su Código de Ordenamiento Urbano y Territorial.

Comentarios