Golpe al narcotráfico

Condenaron a una organización narcocriminal a penas de hasta 13 años de prisión

La banda llevaba adelante distintas maniobras de tráfico de estupefacientes en las provincias de Córdoba y Misiones.
La banda llevaba adelante distintas maniobras de tráfico de estupefacientes en las provincias de Córdoba y Misiones.

La banda llevaba adelante distintas maniobras de tráfico de estupefacientes en las provincias de Córdoba y Misiones. El caso está vinculado a otro expediente donde a fines del año pasado se condenó a once personas que desempeñaban maniobras similares en la zona de Pergamino, Campana, Baradero y Ramallo.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Rosario condenó este mes a penas que van de los seis a los trece años de prisión a doce integrantes de una organización narcocriminal que actuaba en distintas zonas de las provincias de Córdoba y Misiones.

En el debate actuó el fiscal Federico Reynares Solari, de la Fiscalía General número 3 ante los Tribunales Orales Federales de esa jurisdicción mientras que la investigación fue llevada adelante por la Fiscalía Federal de San Nicolás, a cargo de Matías Di Lello.

Esta causa se generó a partir de otro expediente donde, a fines de 2021, se condenó a once personas que se dedicaban al tráfico organizado de estupefacientes (en la modalidad de transporte y tenencia con fines de comercialización) en la ciudad de Pergamino y en el cordón industrial de las ciudades de Campana, Baradero y Ramallo, provincia de Buenos Aires, así como en la provincia de Córdoba.

Dentro de ese expediente, denominado como “causa Herrera”, se secuestraron 169 kilos de marihuana mientras que en la causa “Migoni y Koch” se descubrieron poco más de 160 kilos de marihuana y un kilo de cocaína. Hay otros tramos de las investigaciones relacionados con estas maniobras que aún están en etapa de investigación.

Comentarios