Llevada a cabo por la Universidad Nacional de Luján

Culminó el Estudio de Retrospección y Búsqueda del Sitio Histórico “Batalla del Tonelero”

El intendente Mauro David Poletti había solicitado realizar un estudio de Retrospección y Búsqueda del Sitio Histórico "Batalla del Tonelero" a cargo de la Universidad Nacional de Lujan (UNLU) dirigido por el Profesor Mariano Ramos.

El trabajo de investigación que comenzó el jueves 13 de abril y finalizó el jueves 20, tiene como fin determinar el sitio histórico para lo cual se han ampliado los lugares de búsqueda y exploración en distintos sectores de barrancas y costas del Río Paraná.

Mediante el uso de equipos detectores de metales con transectas de muestro lineales distribuidas en toda la zona de costa, excavaron para avanzar en la determinación del lugar exacto del sitio histórico tan querido para los pobladores de Ramallo.

Cabe destacar que la iniciativa fue impulsada y financiada íntegramente por la Municipalidad de Ramallo y el informe final con los resultados de tan importante estudio será remitido a la Municipalidad en los próximos días, quedando a disposición de todos los ciudadanos de Ramallo.

Comentarios