Conflicto provincial

Diputada Rego: “Si no privilegiamos a la gente la situación se va a poner más compleja”

Graciela Rego, diputada provincial del bloque Peronismo para la Victoria.
Graciela Rego, diputada provincial del bloque Peronismo para la Victoria.

La legisladora de nuestra ciudad y presidenta del bloque del Peronismo para la Victoria en la Cámara de Diputados, Graciela Rego, brindó su punto de vista acerca de la actualidad de la provincia y analizó la situación que está atravesando la gente. En este sentido, manifestó su preocupación y alegó que, de seguir por este camino, el escenario político y económico va a empeorar.

En diálogo con NOVA, sostuvo que “se vienen arrastrando consecuencias que nos trae la inflación, la desocupación, la falta de ingresos y la falta de trabajo, y este año se ha profundizado con el conflicto docente, que reclaman un ingreso a su sueldo que es la pérdida del salario que han tenido el año pasado. Más allá de los aumentos de tarifas, de los impuestos, si no privilegiamos a la gente creo que la situación se va a poner más compleja”.

En esa misma línea, la diputada agregó que “se van a agravar esta serie de conflictos, si no ponemos por enfrente la gente. Yo estoy de acuerdo que los presupuestos no alcanzan, que la gestión no puede ser tan buena como decía la gobernadora porque no tuvo ingresos, pero también hemos endeudo la provincia y eso tiene que también compensar a la gente”.

En relación a las declaraciones que realizó la gobernadora María Eugenia Vidal, Rego expresó que “la provincia no estaba quebrada, es una provincia difícil, que más allá de que tenemos el producto bruto interno más importante del país, tenemos un conurbano con millones de personas que la mayoría está en extrema pobreza, donde todavía no se ha podido llegar con cloacas y con agua. No porque los intendentes no hayan querido, porque cada vez la problemática social es más importante.

“En el interior las pequeñas y medianas empresas han cerrado, parques industriales donde la mayoría de las empresas se han ido y si nosotros no activamos la producción y el consumo, esto es un círculo vicioso que cada vez nos va a traer más desocupación, más miseria y menos trabajo. Es una rueda que en algún momento hay que pararla. Lo que hay que hacer es privilegiar la gente, no tener en este momento una gestión impecable donde los números nos den exactos”, afirmó Rego.

Por otra parte, hizo referencia a la presentación sobre Violencia de Género de la que participó junto al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y otras legisladoras: “Me parece muy bien poner a disposición todas las herramientas a través de un presupuesto especial para que desde un observatorio podamos trabajar en esos temas. Le estamos brindando en forma directa una ayuda a la población, si todos juntos logramos armar armónicamente un esquema de trabajo creo que vamos a solucionar un poquito al menos el tema de la violencia hacia la mujer y hacia los niños”. 

Comentarios