Paritaria 2018

El Gobierno mejoró la oferta y ofreció un 20,33 %

Momento de definiciones.
Momento de definiciones.

El Gobierno de Mauro Poletti le ofreció a los gremios municipales un aumento del 20,33 %, en el marco de la tercera reunión paritaria.

En dicha reunión, el Departamento Ejecutivo elevó la oferta, dividida en cuatro cuotas, de marzo a septiembre.

En el primer tramo, los trabajadores recibirán un aumento del 6,5 % en marzo, y luego en mayo, julio y septiembre. Así el Ejecutivo supera la oferta anterior y se coloca por encima de lo pretendido por la gobernadora María Eugenia Vidal, de cerrar paritarias con techo de apenas el 15 por ciento.

Estuvieron presentes el coordinador de Gabinete, Cristian Mansilla y el subsecretario de Hacienda, Hernán Vázquez, entre otros funcionarios del gobierno.

De los gremios, participaron Marta Oliveros de SOEM; Victoria Isarra, de STMR; Alicia Mataccota de Cicop; y Adrián Lescano de ATE. Esta semana los gremios lo evaluarán en asamblea y el viernes vuelven a reunirse.

Durante la reunión, el Ejecutivo confirmóo la licitación para la compra de ropa de trabajo, y la refacción de los sanitarios en cada uno de los corralones municipales. Estos pedidos habían sido elaborados por los sindicatos.

Comentarios