Polémica

En San Pedro, descubren a una concejal de Cambiemos enganchada de la luz

La concejal de Cambiemos en San Pedro, Verónica López.
La concejal de Cambiemos en San Pedro, Verónica López.

Al igual que todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, el municipio de San Pedro también enfrenta tarifazos y, es en esa instancia que una concejala de Cambiemos buscó una alternativa para amortiguar los gastos.

La oficialista, Verónica López, optó por una conexión clandestina de electricidad en su vivienda. Si bien la edil lo negó, asegurando que la instalación estaba de antes que ella habitara el lugar, el hecho generó indignación en los vecinos del municipio.

“Es mentira. Cuando vine a vivir a este barrio, hace dos años atrás, había una conexión clandestina. Yo enseguida hice mi trámite y ahora estoy bien”, lanzó. Sin embargo, Coopser, la empresa prestadora del servicio, fue hasta la casa ubicada en, Mateo Sbert al 2300, y verificó que no había servicio legal, ni ilegal; es decir, en ese momento no había luz.

Para sorpresa, desde la firma indicaron que “López tiene un medidor a su nombre, pero posee como domicilio una vivienda de calle Bozzano”.

La prueba del delito

El miércoles pasado circularon fotografías que demostraban la conexión clandestina que había en el domicilio ubicado sobre calle Mateo Sbert.  Lo raro fue que cuando los empleados de la empresa arribaron al domicilio, no había rastros de nada, si quiera del medidor; motivo por el cual, determinaron que efectivamente estaba “enganchada”.

Consultada por el suceso, la concejala respondió que había trasladado el medidor, desde la casa de calle Bozzano hasta el domicilio actual. Motivo por el cual, “quizás todavía no está en los registros”, expresó. A lo que  la empresa prestataria, aseguró que "sería imposible" que sucediera una demora de dos años en la modificación de esos registros.

Comentarios