Idas y venidas

Escuela Técnica: Alumnos desmienten a los directivos y piden por Educación Sexual

El establecimiento en cuestión.
El establecimiento en cuestión.

Continua la polémica entre las autoridades de la Escuela Técnica Nº 1 “Bonifacio Velázquez” y un grupo de alumnos que piden por la implementación de la Educación Sexual Integral.

En esta oportunidad los alumnos desmintieron las acusaciones de los directivos de querer “interrumpir un acto, arruinando el trabajo de los alumnos”, y afirmaron que “sólo estamos pidiendo que se nos eduque”.

Desde la institución amenazaron con iniciar acciones legales, contra los alumnos y los medios de comunicación que levantaron la denuncia pública.

Valentín Marsiglia, integrante del grupo de alumnos que piden educación sexual en la escuela dijo que “esta semana estuvimos recibiendo muchas palabras ofensivas, sin saber realmente lo que vivimos dentro de la escuela. Nosotros siempre fuimos a hablar y plantear nuestras inquietudes, pero no se nos dio bolilla. Hemos ido al Consejo Escolar, a Jefatura Distrital, y nada”.

“Estamos pidiendo que se nos eduque, pidiendo educación. La censura viene de antes, no es de este hecho. Nos sentimos agredidos y estigmatizados por la escuela. Le dijimos a la Directora de la Escuela, Valeria Szurpik, que la inquietud esta y que los alumnos queremos aprender. Está en usted en ponerse al frente del pedido, hacerse cargo o quedarse en el mismo lugar. Porque decir: “si, se da ESI”; cuando estamos viendo que no es así, no estaría atendiendo a la demanda”, aclaró.

Comentarios