Capacitaciones en marcha

Impulsan a El Paraíso como Pueblo Turístico

Con el aval oficial.
Con el aval oficial.

La localidad de El Paraíso recibió la visita del equipo de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires. El objetivo de este encuentro fue brindar diversas capacitaciones a artesanos y emprendedores de todo el  Partido de Ramallo.

Se trata de pequeñas localidades que fueron declaradas Pueblos Turísticos para lograr revalorizar estos lugares bonaerenses que cuenten con menos de mil habitantes. Esta catalogación le permitirá a El Paraíso ser un sitio turístico promocionado por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron de la visita el director de Productos Turísticos, Ignacio Salmieri; y José Luis Oller, del equipo de la Dirección de Derechos Culturales de la provincia de Buenos Aires, quienes fueron recibidos por el director de Turismo, Osvaldo Villarreal y el subsecretario de Economía Social, René Chávez.

Las capacitaciones estuvieron relacionadas a los orígenes de la artesanía y procedimientos de comercialización y estuvieron enfocadas a:

-Fortalecer la enseñanza y el proceso de aprendizaje de técnicas y formas diversas de llevar a cabo el trabajo artesanal.

-Promover el dominio de la técnica artesanal como punto de partida de la creación, atendiendo las idiosincrasias locales y regionales.

-Generar un instrumento que permita la promoción, difusión y apoyo al futuro artesano, que asegure fuentes de trabajo a través de una expresión auténtica de nuestra cultura provincial.

-Incrementar y profundizar el conocimiento de la actividad artesanal para luego promover e impulsar el aumento de la producción artesanal, mediante una adecuada planificación que responda a la representatividad provincial, en donde se ubique lo tradicional junto a lo contemporáneo.

Por otra parte, en la visita también se realizó un relevamiento fotográfico de lugares turísticos de todo el Partido de Ramallo con el fin de ser incorporados al catálogo de locaciones de BAFILM que tiene como objetivo facilitar a las producciones locales, nacionales e internacionales la realización de producciones audiovisuales en territorio bonaerense.

Comentarios