8M

Masivo acto por el Día de la Mujer

Emotiva ceremonia.
Emotiva ceremonia.

Este jueves 8 de marzo se realizó el acto del Día de la Mujer en Ramallo. Organizado por la Casa de la Mujer, el evento logró reunir a más de 250 personas en la Plaza Bustos.

Hubo un documento en común, que adhirieron las organizaciones convocantes, además de intervenciones artísticas, discursos y homenajes.

Participaron Graciela Antonelli, del Círculo de Escritores, quien leyó una poesía; La docente Melina Paredes, de la Escuela Secundaria N° 7 de El Paraíso, exponiendo unos videos realizados por los alumnos sobre violencia de género; Soledad Villoldo del espacio cultural Bucare con malabares con fuego, durante la intervención con velas recordando a las que ya no están; y el cierre musical de Alfonsina Rey.

También hubo stands de la Comisaría de la Mujer, Subsecretaría de Salud, SUTEBA, Casa de la Mujer, la ONG UPVA y el Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria N°1.

El momento emotivo de la jornada fue la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas de la comunidad, se les entregó una estatuilla de distinción.

Ellas fueron: Magadela Vespertini, Estefanía Correa, Sandra Genoud, Melitona Correa, Josefa Burguez, Pina Frontini, “Porota” Genoud, Mirta Danielle, Marta Abaca, Sandra Rey, equipo de fútbol femenino del Club Matienzo, Carolina Urquiaga y Luján Espíndola, entre otras.

Comentarios