Homenaje a Manuel Belgrano

Marcela Moré: “La Bandera debe ser el símbolo de todos los días”

Este lunes se realizó el acto oficial por el Día de la Bandera. Fue en la Escuela N° 6, sita en Avenida San Martín de Villa Ramallo. Allí se convocó un gran marco de vecinos e integrantes de la comunidad educativa, en una ceremonia que contó además con la presencia de diferentes números artísticos.

Una de las oradoras fue la jefa distrital de Educación, Marcela Moré,  quien brindó palabras alusivas en referencia a la importancia de la vida y al legado de Manuel Belgrano.

“Hace unos días que vengo pensando en un acto porque también estuve la semana pasada en un jardín donde los nenes representaban una clase publica y hablaba de la figura de Belgrano, de ese Belgrano creador de la Bandera que es con lo que más que se identifica, la que nos une, el mayor símbolo que tenemos nosotros”,  subrayó.

Y continuó: “pero también hablaba del Belgrano hombre, de las condiciones que tuvo de vida, y también hablaba de posibilidades de educación, de haber estudiado afuera una carrera universitaria, y desplegar sobre nuestro país todos aquellos proyectos con lo político económico”.

“Y ahí es donde me paraba a pensar en las condiciones y las posibilidades de nuestros chicos, de los que estamos educando hoy, que somos responsables,  para que puedan llegar a ser un Belgrano, y a luchar por su patria como aquel prócer, y en aquellas posibilidades, y en esa combinatoria de posibilidades, pensaba a que no todos los niños llegan en la mismas condiciones en la escuela, y no todos parten del mismo piso, y pretendemos que tengan las mismas posibilidades”, recalcó la jefa distrital.

“Por eso, a la comunidad en general,  la Bandera debe ser el símbolo de todos los días, que nuestros niños, aquellos ciudadanos, son una combinatoria de condiciones de posibilidades, de cultura del esfuerzo, del trabajo, pero también de cultura de solidaridad, del bien común, valorar a uno desde donde sale y de donde le ha tocado vivir para superar sus posibilidades”, enfatizó.

Finalmente, expuso que “hoy Belgrano se sentiría orgulloso de pensar que nuestros alumnos acceden a la educación a una temprana edad, y que eso también es un factor de desarrollo de nuestras comunidades, y el mayor homenaje es pensar todos los días en ese Belgrano que tantas posibilidades tuvo de desplegar lo que él había soñado”.

Comentarios