Pedido de informe

Preocupación por la falta de pediatras en el Gomendio

Fachada del nosocomio
Fachada del nosocomio

El bloque de concejales de Cambiemos manifestó su preocupación ante la ausencia de profesionales en el Servicio de Pediatría del Hospital José María Gomendio. Desde ese sector político entienden que hay ausencias en las guardias y faltantes de profesionales en el servicio de salud municipal.

Por medio de un proyecto, presentado en el Concejo Deliberante, solicitaron a la Intendencia, la Secretaría de Salud y a la Dirección del Hospital Gomendio, que se brinde la información oficial sobre la problemática. No es la primera vez que presentan iniciativas en el recinto deliberativo.

Entre los pedidos, se solicita explicación sobre las razones por las cuales faltan profesionales pediatras en el nosocomio local; quién es el responsable directo del Servicio de Pediatría; quiénes son los profesionales pediátricos que hoy cubren el servicio de pediatría; y qué acciones tomó el Hospital José María Gomendio mientras se llevan adelante las búsquedas de profesionales para la atención de los menores de edad de Ramallo.

Ante los constante reclamos de nuestros vecinos, instamos  al Departamento Ejecutivo Municipal y a  la Dirección del Hospital José María Gomendio, a tomar  las medidas necesarias para asegurar la atención médica pediátrica en el sistema de salud pública de Ramallo”, manifestaron desde el bloque de concejales de Cambiemos.

Comentarios