En la Municipalidad

Presentaron los resultados del PROMAS

Un pasaje de la conferencia.
Un pasaje de la conferencia.

Se realizó la presentación del PROMAS, el programa de Medio Ambiente y Salud, realizado en 2018 por la Universidad Nacional de Rosario, en el que se evalúa la relación entre la salud de la población y el ambiente, habiendo monitoreado aire, agua y suelo de cada una de las localidades.

La presentación se realizó en la sala de reuniones de la Municipalidad de Ramallo, con la presencia del intendente Mauro Poletti; la secretaria de Salud, Noelia Cejas; y por parte de la Universidad de Rosario lo hicieron Alejandro Oliva y Sergio Montico.

El Programa Medio Ambiente y Salud (PROMAS) fue creado para desarrollar actividades de investigación, docencia y extensión, con enfoque transdisciplinario y ecosistémico, en el área relacionada con Ambiente y Salud, dentro de la Región Centro de Argentina.

En Ramallo se realizaron muestras de agua, aire y suelo, identificando diferentes patrones estadísticos que tienen implicancia en la salud de la población. Además analiza la presencia de diferentes enfermedades, su evolución y propagación en el territorio, de acuerdo a la interacción con las condiciones ambientales.

Comentarios