Coronavirus

Se reunió la Mesa Distrital de Contingencia

Un tema que copó la agenda.
Un tema que copó la agenda.

Se conformó la Mesa Distrital de Contingencia para tomar de manera conjunta medidas preventivas para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en el partido de Ramallo.

El intendente Gustavo Perie inició el comité dando cuenta del panorama local actual y las medidas adoptadas para la población y la planta de trabajadores municipales garantizándose los servicios básicos.

Los directores médicos del Hospital José María Gomendio detallaron la situación por la que atraviesa dicho nosocomio y las medidas adoptadas tanto en dicho efector como en las Unidades Sanitarias Periféricas.

Informaron que hasta el momento no se registran casos en el partido de Ramallo y que estamos atravesando una etapa de contención. Es importante plantear la prevención en la comunidad en base sobre tres ejes: Aislamiento, Higiene y Distancia.

También explicaron que se está ante un escenario dinámico donde todos los días se recibe nueva información y se toman medidas en base a esto. Lo que se busca es “aplanar” la curva para evitar disparar la cantidad de casos y se ruega el aislamiento de adultos mayores y demás grupos de riesgo.

Comentarios