17 de mayo

Día contra la Discriminación por Orientación Sexual

Jornada de visibilización.
Jornada de visibilización.

Desde La Casa de la Mujer y la Diversidad de Ramallo realizaron una campaña de concientización en el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual  e Identidad de Género, conmemorada este 17 de mayo.

En un comunicado expresaron: “Hasta el año 1990, cuando la OMS decidió modificar sus paradigmas de antaño, la orientación sexual que difería de la heteronorma era considerada un trastorno mental. Hace 32 años ser gay era una enfermedad, una afectación mental. Pero nuestros objetivos nunca fueron pocos... luchamos incansablemente cada día desde nuestras cuerpas, desde que salimos de nuestro hogares y en la vía pública. Luchamos con la bandera como símbolo de identidad y de libertad en nuestras decisiones”.

“Desde el 2004, cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. Nos sabemos libres. Nos sabemos gustosxs de ser quienes somos. De portar nuestra identidad. De amar a quien amamos. De disfrutar nuestra sexualidad. Nos sabemos homosexuales, travestis, transgéneros, transexuales, lesbianas, bisexuales, nos sabemos todas las posibilidades de nuestra bandera LGBTQ y más”, remarcaron.  

Y finalizaron explicando que “este día seguimos militando para visibilizar y repudiar todos los crímenes de homoodio que sufrimos, para que se apliquen las políticas públicas necesarias, para que la ESI sea la real base de todo cambio social. Porque existimos y resistimos con el orgullo como bandera”.

Comentarios