Le salvaron la vida a un bebé

Reconocimientos para cuatro bomberos voluntarios locales

Los servidores públicos.
Los servidores públicos.

Integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Ramallo fueron reconocidos por su labor por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y el Círculo Argentino de Seguridad.

Se trata de los oficiales auxiliares Christian Rossi Lima y Alejo Romero; la ayudante de primera Stella Báez y el ayudante Daniel Benítez, quienes lograron salvarle la vida un bebé de 1 año.

Cabe recordar que el 12 de abril de 2021, acudieron a la guardia del cuartel los padres de un bebé de un año y medio que había llegado con un cuadro de ahogamiento. Rápidamente los oficiales presentes comenzaron a tomarles los signos vitales y se inició la maniobra de Heimlich para infantes hasta que se destrabo el pedacito de pan que trababa la vía aérea y luego se lo traslado al Hospital Gomendio.

Este hecho le valió el reconocimiento de sus pares y la entrega de esta distinción por parte de las autoridades. A la jornada  asistieron miembros de las diferentes comisarías del partido de Ramallo, Bomberos Voluntarios de San Pedro, personal de la Guardia Urbana, del municipio local y familiares del personal reconocido.

Comentarios