Sequía

Ramallo fue declarado en "Emergencia Agropecuaria"

Panorama adverso.
Panorama adverso.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró la emergencia agropecuaria por sequía a Ramallo y otros 12 distritos.  Además anunció una ayuda financiera para los productores afectados.

Días atrás, el intendente municipal Gustavo Perié había presentado ante la Dirección Provincial de Emergencia y Desastre la solicitud para que el distrito sea declarado en emergencia. Desde el municipio habían anticipado que se conformó la comisión homónima local y se presentó la información relevada por especialistas.

En la presentación, se aportaron datos sobre las pérdidas en los cultivos de invierno, ocasionadas por la extensa sequía ocurrida durante la reciente época de otoño-invierno, que superan el 50 por ciento del rendimiento mientras que en el caso puntual de las legumbres y algunos lotes de trigo, cebada y avena, las pérdidas están por encima del 90 por ciento.

En tanto, la declaración de la emergencia y/o desastre agropecuario por sequía comprende a los distritos de San Pedro, Rojas, Salto, Ramallo, Junín, Arrecifes, Alberti, Chascomús, Suipacha, Lobos, San Vicente, Magdalena y Dolores.

Aquellos que hayan visto afectado entre 50 y 79 por ciento de su producción o capacidad de producción, serán considerados en estado de Emergencia Agropecuaria y se les otorgará una prórroga del pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad agropecuaria.

Además, el Gobierno provincial puso a disposición distintas líneas de financiamiento para mitigar el impacto de la emergencia climática que afectó a estas regiones, destinadas principalmente a pequeños y medianos productores.

Comentarios