Fútbol

Federal A: Defensores ya conoce sus rivales de zona

Todo listo.
Todo listo.

Quedaron definidos los grupos del torneo Federal A 2023, que estrenara nuevo formato para esta edición. Defensores de Belgrano estará en la Zona 3, denominada “Este”, junto a otros ocho rivales.

En total serán 36 los equipos participantes, que serán divididos en cuatro zonas por cercanías geográficas. Defensores competirá con Defensores (Pronunciamiento), Douglas Haig (Pergamino), El Linqueño (Lincoln), Gimnasia (Concepción del Uruguay), Independiente (Chivilcoy), Sportivo Belgrano (San Francisco), Sportivo Las Parejas y Unión (Súnchales).

Se enfrentarán en cuatro ruedas y los cuatro primeros de cada zona clasifican a playoff, los últimos de cada zona descienden. La final será neutral sin ventaja deportiva. El ganador ascenderá de manera directa a la Primera Nacional, mientras que el perdedor de la final tendrá otra chance de ascender a la PN mediante una Promoción frente a un equipo de la B Metropolitana.

Habrá un descenso por Zona, que será el equipo peor ubicado. Serán cuatro en total. En caso de empate en la posición de descenso habrá un partido desempate. Se disputarán 32 fechas en total. Habrá dos ida y vuelta. Los equipos se enfrentarán cuatro veces entre sí con los rivales de su Zona.

Comentarios