A nivel regional

ATE continúa con los cursos de formación “para todos los trabajadores”

Adrián Lescano, titula del gremio.
Adrián Lescano, titula del gremio.

El secretario general de ATE Seccional Arrecifes, Salto y Ramalo, Adrián Lescano, expresó que “este año y por primera vez hemos logrado desde esta seccional de la Asociación de Trabajadores del Estado, la posibilidad de articular con otras instituciones, las horas cátedras que tenemos en la Escuela de formación profesional que desde hace muchos años se están convirtiendo en cursos, destinado a los trabajadores”.

“En este caso en la escuela profesional. Nosotros estamos muy agradecidos a la escuela profesional con los directivos, también compartimos intereses”, añadió el referente sindical.

Asimismo, sostuvo que “es la primera vez en este proceso histórico que tenemos la posibilidad de articular con el hospital José María Gomendio y con la escuela profesional, es un paso muy importante que hemos dado”.

“El hospital por primera vez está haciendo obligatorio la asistencia a este curso que es el de Mucama Hospitalaria, para que lo trabajadores  del hospital puedan formarse y también tengan la posibilidad concreta en algún momento de hacer valorar este certificado que finalmente  va a ser un certificado oficial. En función de esto nos parece que es un salto de calidad en este tiempo. En este curos tenemos 63 personas  que se encuentran formalmente registrada”, aseveró.

Y puso de relieve que “debido a la cantidad de inscriptos, hubo que generar dos grupos que se van a alternar en la teoría y en la práctica” agregó el dirigente gremial.

“Este curso lo integran también personas de la comunidad que son ajenas al ámbito hospitalario. Este es un gran avance, ya que después  todas aquellas personas que se sumen al sistema de salud van a tener este título oficial, de manera que todas estas personas van a tener un nivel de formación muy importante. Nosotros entendemos que el trabajo articulado entre las tres instituciones hace crecer a los trabajadores y genera oportunidades al estar el hospital José María Gomendio” señaló

Después Lescano adelantó que “a lo largo de todo este año hemos planificado varios cursos, hace uno días atrás termino el primer curso que fue el de Limpieza Institucional, un curso que se viene dando desde hace un par de años y que tienen como fin poder capacitar y otorgar puntos, cinco puntos  validez, es un curso que ha tenido importantes logros en mejorar los niveles de limpieza de las escuelas”.

“La segunda parte del año se desarrolla el de Mucama de Hospital que finaliza en octubre y de allí para adelante  el curso de Comedores Escolares que también está orientado para aquellas personas que se desempeñan en el ámbito escolar. Los cursos son gratis, y lo único que se pide es colaborar con la cooperadora del establecimiento.  Para más información los esperamos en ATE Ramallo, calle España 1344, ciudad de Ramallo”, cerró.

Comentarios