Valioso servicio

Todo el partido de Ramallo ya cuenta con el botón antipánico móvil

El Centro de Monitoreo y Alarmas lanzó a mediados de julio el botón antipánico móvil para prevenir violencia, delitos y atender emergencias médicas.

En esta etapa inicial  el servicio se brinda a tres grandes grupos:

         Víctima de violencia familiar y de género.

         Adultos Mayores: destinado a personas mayores a 75 años o a adultos que si bien no llegan a esa edad pero que viven solas y poseen problemas de salud.

         Todo comercio habilitado

Cada usuario tiene configurado en su celular un contacto de marcación rápida que al apretar la tecla del teléfono móvil llama automáticamente al centro de monitoreo que recepciona los llamados. En ese momento un agente municipal capacitado se pone en contacto con la policía local que llega de inmediato a su domicilio.

Por cada llamado que llega, todos los datos de esa persona aparecen en el sistema de monitoreo lo que permite realizar una atención profesional y personalizada.

Cada usuario firma un consentimiento para brindarle al municipio sus datos personales y para que su celular sea configurado.

Toda llamada de teléfonos móviles con abono son totalmente gratuitas.

Es importante destacar que todas las alertas recibidas por violencia de género y familiar han conseguido que se prevenga el ejercicio del mismo logrando reducir eficazmente la violencia.

El Municipio de Ramallo sigue trabajando para ampliar la llegada del Botón Antipánico Móvil a otros grupos de la comunidad y así lograr que todos estén al resguardo.

Cabe mencionar que el Partido de Ramallo es uno de los pocos municipios de la provincia de Buenos Aires que posee este valioso servicio para la comunidad.

Comentarios