Emergencia habitacional

Firma de convenios para la adjudicación de terrenos sociales

Ocho familias beneficiadas.
Ocho familias beneficiadas.

El intendente municipal Mauro Poletti encabezó junto a la subsecretaria de Desarrollo Humano, Sol Aroza, un acto de firma de convenio para la adjudicación de terrenos sociales en los términos que establece la Ordenanza 5618/17. En esta oportunidad fueron beneficiadas ocho familias y los terrenos se encuentran en Barrio Matadero.

La titular de Desarrollo Humano explicó el proceso de firma y sostuvo que “se entregaron en el marco de la ordenanza que lo establece, son ocho lotes a familias que se encuentran en emergencia habitacional”.

“Toda persona que lo requiera se puede presentar y debe cumplir con los requisitos establecidos. Necesitan presentar fotocopias del documento de identidad del grupo familiar, partida de nacimiento de hijos menores, comprobante de cobro de algún beneficio como asignación familiar por hijo o alguna pensión. A partir de estos datos se hace un informe social y se elabora una nota solicitando un terreno”, remarcó Aroza.

Sobre el informe a presentar, la funcionara detalló que “este informe habitacional debe contar en qué condiciones se encuentran, si alquilan, viven en una vivienda prestada o con algún familiar”.

“Además solicitamos un índice de titular, para constatar que no tienen un bien a su nombre, este es un informe que entrega el Registro de la Propiedad. Este plan es para familias sin viviendas, la idea es que puedan acceder a la vivienda única familiar”, detalló.

La Ordenanza N°5618/17, sancionada en julio del 2017, autoriza al Municipio a disponer de los terrenos cuyos derechos de propiedad fueron cedidos en concepto de pago por la Plusvalía Urbana. Estos terrenos están destinados a personas que carezcan de inmuebles propios y con destino a vivienda única familiar.

Del total de estos terrenos, el 85 % serán ofrecidos para la venta a trabajadores que cumplan con los requisitos y estén afiliados a los distintos sindicatos que estén representados en el partido de Ramallo. El 15 % restante se destinara a personas en situación de emergencia habitacional.

Comentarios