Concejo Deliberante

Cambiemos solicita la revisión del expediente de residuos domiciliarios

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El Bloque Cambiemos presentó un proyecto de decreto con el fin de autorizar al presidente del Concejo Deliberante de rever la redacción del pliego de Bases y Condiciones relacionadas con la licitación del tratamiento de los residuos domiciliarios e industriales símiles domiciliarios.

Desde Cambiemos expresaron que deberían reconsiderarse en el proyecto los siguientes puntos:

- Clarificar de forma determinante, si los residuos a tratar serán los generados por vecinos del partido de Ramallo o se habilitará la procedencia de otras jurisdicciones.

- Evitar el condicional en el punto referido a la adquisición del inmueble destinado al proceso estipulado en el Expediente Nº 4092- 18085/17, y plantear la situación de forma imperativa , ya que en la redacción figura la palabra “podrá eventualmente” ser transferido al municipio.

- Revisar el periodo de concesión que figura por 30 años.

- Exigir un monto determinado de inversión. De esta manera se podrá calcular el plazo de concesión.

- Aclarar cuál es la situación del municipio respecto de la tasa de vuelco. Para sumar ese dato al plazo y la inversión, y calcular de esa manera el costo total para el municipio, ya que esta además realiza la recolección de residuos.

- Establecer claramente los mecanismos de control municipal sobre el establecimiento de tratamiento de residuos.

- Identificar el lugar donde funcionaría la planta.

Estos son algunos puntos que deberán reconsiderarse o incorporarse al Expediente Nº 4092-18085/17, para poder ser tratados en sesión en el Concejo Deliberante.

Comentarios