“Insuficiente”

Paritaria municipal: ATE rechazó la oferta del Ejecutivo

Por ahora, inflexibles.
Por ahora, inflexibles.

Este miércoles los trabajadores afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado Ramallo (ATE) decidieron rechazar la oferta de aumento salarial del 20 por ciento por considerarla insuficiente. Fue luego de la asamblea de trabajadores que se realizó en el hall del hospital José María Gomendio.

Durante la asamblea, los afiliados al gremio que conduce Adrián Lescano manifestaron su desacuerdo a la propuesta elevada por el Departamento Ejecutivo del 20,33 % en cuatro cuotas, por considerarla “muy bajo el aumento para las categorías inferiores”.

“Somos muchos los trabajadores que vamos a percibir 1800 pesos de aumento a septiembre”, señalaron y por otro lado hicieron foco en que la “la modalidad de cuatro pagos se hace muy largo frente a las necesidades que tiene hoy una familia”.

Tras la votación el mandato de la asamblea fue rechazar la propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal.

En cambio, el gremio mayoritario, el SOEM, decidió aceptar la propuesta luego de la reunión de afiliados. En las redes sociales del gremio comunicaron que “después de ardua reunión y planteos de cálculos solamente de esta organización gremial hemos llegado a la oferta del DEM de una equiparación salarial del 20.33% para el año 2018. La asamblea lo aceptó en disconformidad. Lo que ya se comunicó al Ejecutivo. Y se oficializará el viernes 9 en la próxima reunión paritaria”.

Este viernes vuelven a reunirse los dirigentes gremiales y los funcionarios para evaluar la oferta.

Comentarios