Marcha atrás

Finalmente, el Concejo acompañó el reclamo docente

Foto: Tato Cervella.
Foto: Tato Cervella.

En la mañana de este viernes 16 de marzo se llevó a cabo la sesión extraordinaria convocada por el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Costoya, con el objetivo de poner final a la polémica por el apoyo al reclamo docente.

En el orden del día, sólo figuraba el mismo proyecto que había sido rechazado. El pedido de los trabajadores docentes era el acompañamiento a las denuncias que habían realizado ante organismos internacionales sobre la vulneración de la Ley de paritaria nacional docente.

Durante el debate, y antes de la votación, se le dio lugar a la secretaria general de SUTEBA Ramallo, Magdalena Vespertini, quien se refirió sobre el tema.

Vespertini sostuvo que “me hubiera gustado que en este recinto se discutiera política educativa. Nosotros estuvimos siempre parados del lado de los trabajadores y en defensa de la escuela pública. Entiendo que a veces uno quiere tener más precisiones, pero la denuncia solamente era una ampliación de la que habíamos hecho en 2017, y que este concejo deliberante también votó”.

La votación fue por la afirmativa, y fue unánime. De esta manera el Bloque Cambiemos debió volver sobre sus pasos y aceptar acompañar el conflicto docente, ante el descontento que generó el rechazo en la opinión pública.

Comentarios