Oferta académica

Ramallo suma tres nuevas carreras universitarias

El dictado comenzará en agosto.
El dictado comenzará en agosto.

Las carreras son Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Turismo e Ingeniería en Alimentos. Todas serán gratuitas y se dictarán en diferentes localidades. Comenzarán en agosto y en los meses previos habrá charlas y cursillos para los aspirantes.

Las mismas fueron gestionadas por el intendente Mauro Poletti y la subsecretaria de Educación, Laura Castro. Esta vez serán dictadas por la Universidad Nacional de Luján de forma totalmente libre y gratuitas: ellas son Ingeniería en Alimentos que tendrá sede en Pérez Millán; la Licenciatura en Administración que se dictará en el Shopping a cielo abierto “Altos del Solar” en Villa Ramallo y la Licenciatura en Turismo que se dictará en la Ciudad de Ramallo.

“El año pasado trajimos las dos primeras carreras universitarias: La Licenciatura en Educación para docentes recibidos y la Licenciatura en Gestión Ambiental gracias al convenio firmado con la Universidad Nacional de Hurlingham”, comentó el alcalde.

Y continúo diciendo que “siempre pensamos en las demandas laborales que tiene nuestra zona es por eso que vamos seleccionando carreras afines a los requerimientos de puestos específicos que poseen las empresas e instituciones de nuestro distrito y ciudades vecinas”.

El frigorífico Arrebeef pondrá a disposición de la carrera de Ingeniería en Alimentos su laboratorio e instalaciones para la cursada de los alumnos quienes tendrán la posibilidad de trabajar luego en dicha empresa que demanda constantemente recurso humano capacitado.

“Seguimos trabajando para que pronto Ramallo pueda tener un claustro universitario como en ocurre en diferentes ciudades de nuestro país”, concluyó Poletti.

De esta manera Ramallo suma así cinco carreras universitarias, totalmente gratuitas para los vecinos del Partido.

 

Comentarios