A los fines de sancionar el Presupuesto 2019

Intiman al Presidente del Concejo Deliberante a convocar a sesiones extraordinarias

La carta documento en cuestión.
La carta documento en cuestión.

Los concejales del bloque del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana le enviaron una carta documento al presidente del Concejo del Concejo Deliberante, Sergio Costoya para intimarlo a que convoque a sesión extraordinaria para tratar la Ordenanza Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2019.

El concejal Gabriel Macías, del FpV-UC, expresó que “la paciencia se terminó y la salida que tenemos es mandar la carta documento que pone un tiempo límite. Si se cumplen las 72 horas y no se llama a la asamblea de mayores contribuyentes iremos a la justicia”.

En la misiva intiman a Costoya a que en el plazo de 72 horas de recibida la carta convoque a la Asamblea de Mayores Contribuyentes y la sesión extraordinaria con el fin de dar tratamiento a la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2019 y la Ordenanza de Presupuesto de Recursos y Gastos. Los ediles oficialistas se basan en la Ley Orgánica de las Municipalidades para realizar la intimación.

“Según marca el artículo 98 y 99 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, con el fin de dar tratamiento a la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2019 y la Ordenanza de Presupuesto de Recursos y Gastos. Su incumplimiento le ocasiona al municipio un perjuicio económico irreparable, el cual será imputado a su negligencia y deliberado incumplimiento de los deberes de funcionario público. En caso de no cumplir con la intimación efectuada, nos veremos en la obligación de recurrir a la justicia”, cierra la nota firmada por todos los ediles.

Y Macías explicó que “hay una ley madre, la Ley Orgánica de las Municipalidades, que marca cómo se debería haber actuado en esa asamblea fallida del 26 de diciembre. Ellos tenían algunas dudas sobre el tema, lo entendemos, esperamos y pasó lo que sabíamos que iba a pasar: el bloque Cambiemos presenta preguntas y respuestas que dilatan la situación”.

Comentarios