Este domingo 5

Primera remada por los ríos en Ramallo

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Toda la comunidad de Ramallo está invitada a participar de la “Primera Remada por los Ríos”  que se viene desarrollando desde el 14 de marzo en consonancia con la celebración del “Día Internacional en Defensa de los Ríos”

El objetivo de la remada es concientizar sobre el carácter fundamental  de los ríos y humedales, su valor social, cultural, ecológico, silvestre, escénico y turístico; alertar sobre la grave contaminación que afecta a los ríos Paraná y Uruguay; visibilizar los daños que provocan las represas, papeleras, terraplenes ilegales; y solicitar la sanción de la Ley Nacional de Protección de Humedales.

Este evento, autogestivo y autoconvocado, fue gestado en la Unión de Asambleas Ciudadanas del Litoral, que se realizó en agosto de 2018 en la ciudad de Posadas (Misiones), y que finalmente se ve concretado con la participación de personas particulares procedentes de numerosas localidades a lo largo de estos ríos, movimientos socioambientales y distintas ONGs.

La remada arribará a Ramallo este domingo 5 de mayo, para lo que se ha planificado una jornada de concientización. Esta ocasión será propicia para generar redes e intercambios entre los participantes, los  vecinos y el público espectador del evento; informar sobre  la importancia y el cuidado de los ríos y humedales; desarrollar actividades educativas y de difusión: promover el deporte acuático e incrementar el turismo de travesía local y regional.

El cronograma es el siguiente

POSTA SAN NICOLÁS – RAMALLO -  Domingo 5

Llegada de Kayakistas de la Posta San Nicolas – Ramallo 

Hora de llegada: 12:30 h – Club náutico y Pescadores de Ramallo donde se ofrecerá un almuerzo a los Kayakistas

Hora de llegada: 14:30 h - Playa Barlovento donde se llevará a cabo una jornada de concientización con Artistas locales, grupos musicales y artesanos. (Se suspende por lluvia los eventos en tierra)

POSTA RAMALLO – SAN PEDRO  - Sábado 11

Partida de Kayakistas Posta Ramallo – San Pedro

Recibimiento en la ciudad de San Pedro

Invitamos a los Kayakistas que quieran participar de la Posta Ramallo / San Pedro inscribirse en el siguiente formulario digital https://forms.gle/fxsB3jotT4eRKmfJA.

Comentarios