Opinión

¿Accidentes o incidentes?

Muchas muertes son evitables.
Muchas muertes son evitables.

RAMALLO, Marzo 12 (www.RamalloCiudad.com.ar) El suceso de la colisión en la intersección de ruta 51 y Autopista Nº9, que le costó la vida a dos personas, despierta nuevamente muchos interrogantes a la hora de cómo la comunidad en su conjunto se maneja en sus vehículos y con la imprudencia que lo hacemos y vemos hacerlos a otros conciudadanos.

El no respeto a las reglamentaciones de vialidad y a la falta de una política real y comprometida en poder generar una conciencia colectiva de saber manejarse en los vehículos por la vía pública, como así también el respeto de los peatones por las reglas para transitar.

Los controles de vialidad desde la municipalidad, parecen no alcanzar, así tampoco el aumento en las multas de transito, día a día podemos observar miles de infracciones de tránsito de diferente peligrosidad y en todo tipo de vehículos.

El miércoles a la mañana un accidente consternó a la población de Ramallo y en el pasado muchos otros causaron el mismo impacto, pero esto parece no generar ningún tipo de respeto a la hora de conducirse. Ya el jueves un camión volcó en la bajada del puente donde el día anterior dos personas habían perdido la vida por no respetar la regla de no transitar por estos caminos en motos y sumándole que lo hacían sin la protección adecuada.

En estos días de inicio de clases, muchos padres y madres muestran el cariño que poseen por sus hijos y los acompañan a la escuela, pero en muchos casos los que se manejan en moto lo hacen llevando a más de una criatura en la misma y ninguno lo hace con el casco obligatorio para transitar en este vehículo.

Este es un ejemplo claro y más que gráfico, y accidentes impactantes como los del miércoles ya hemos vivido muchos en nuestra zona, pero las motos se siguen manejando sin usar casco, realizan maniobras arriesgadas, por ruta 51 desde escuela 7 a el ingreso de Ramallo se siguen realizando picadas entre jóvenes y sus motos. Los autos se manejan por calles en contramano, se estacionan en lugares incorrectos, manejan a velocidades no permitidas y cruzan semáforos en rojo, mostrando poco respeto por la vida propia y la ajena.

Estas son palabras mencionadas ya muchas veces, pero todo sigue igual o peor, la comunidad no toma conciencia de lo peligroso que es manejarse sin tener los cuidados correspondientes a la hora de manejarse. Nos alarmamos del incremente en accidentes viales en la zona y el país, pero realmente hacemos poco por buscar poder generar un cambio. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios