Entrevista

Agotegaray: “Me sentaré en el Concejo a tratar de mejorar la situación de los vecinos”

Alejandro Agotegaray, primer candidato a concejal por el oficialismo.
Alejandro Agotegaray, primer candidato a concejal por el oficialismo.

RAMALLO, Agosto 10 (RamalloCiudad.com.ar) “Soy un tipo leal, que reconozco lo que han hecho por mí, por eso estoy acá”. La declaración le pertenece al primer precandidato a concejal de la lista del oficialismo, Alejandro Agotegaray. Desde hace ocho años está al frente de la delegación municipal de Villa Ramallo, la segunda localidad del distrito en donde el próximo domingo habrá 8992 electores habilitados para votar.

Agotegaray es un hombre que siempre ha preferido trabajar en la calle a permanecer en una oficina y siempre ha sido categórico al rotularse como un “no político”. A ningún vecino le llama la atención cruzarlo a bordo de una de las camionetas del municipio recolectando basura o inspeccionando la limpieza de calles. Por eso sorprendió tanto que aceptara ser candidato a concejal y sobre eso se apoyaron quienes hicieron circular el rumor de que su candidatura sería “testimonial”.

Pese a todo Agotegaray asegura que de ganar la elección asumirá su banca y trabajará para ayudar al resto de los delegados municipales.

RamalloCiudad dialogó con el primer precandidato de la lista del intendente Ariel Santalla, que aseguró estar viviendo esta primera campaña electoral con “mucho entusiasmo, mucha responsabilidad  y compromiso”. “Estoy en un lugar que es muy importante, para mi persona y para todo el grupo. Vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias para no defraudar a nadie” dijo.

¿Qué lo sedujo para dar el salto desde el gabinete municipal a esta candidatura a concejal?

-Hace 8 años que formo parte de un grupo encabezado por Ariel Santalla, este grupo en los momentos en que tuve problemas personales, familiares o en el gabinete siempre me bancaron y ayudaron. Hace cerca de un mes Santalla me llamó a su despacho, me dijo que me necesitaba, que quería que fuera el primer concejal y yo soy un tipo leal, que reconoce lo que han hecho por mí, por eso estoy acá trabajando para él.

Sobre los proyectos que desea llevar adelante desde una eventual banca, Agotegaray puntualizó: “me sentaré en el Concejo, con el resto de los concejales, a tratar de mejorar la situación de todos los vecinos de Ramallo, a tratar de legislar y de ayudar al gobierno. Todos los concejales, del partido que seamos, tenemos que tratar de trabajar para un Ramallo mejor, para que todo ande bien porque tenemos una oportunidad impresionante. Además le agregare lo que a mi me gusta que es andar en la calle, por los barrios, estar con los delegados de las localidades que están un poco acéfalos y yo me voy a comprometer a ayudarlos”.

Usted siempre ha dicho que no se siente un político. En medio de esta campaña ¿se va sintiendo más político?

-Mis amigos ahora me cargan y me recuerdan que yo decía que no era político, pero hay formas diferentes de hacer política. Me inicié sin ser político, cuando entré a la delegación era un ciudadano más, era un comerciante y me cuesta mucho ser político porque los vericuetos de la política son muy difíciles. De cualquier manera creo que la gente entendió mi mensaje, que es el de trabajar y de preocuparme por ellos. (RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios