RAMALLO, Junio 06.-(RamalloCiudad.com.ar) Esas fueron algunas de las declaraciones realizadas por el periodista Alejandro Apo, quien anoche estuvo presentando su espectáculo “Y el fútbol contó un cuento”, en la sala SUM de
Este viernes, alrededor de las 21:30hs Alejandro Apo se presentó en
Ante un breve contacto con los medios locales, Apo comentó que este espectáculo es una síntesis de todos los espectáculos que han realizado. “Con este espectáculo volvemos todos los años, y eso nos da a nosotros la seguridad de que la gente lo recibe con el mismo placer con el que nosotros lo armamos y trasmitimos a la gente.”
Consultado acerca de la relación de amistad que lo une con el Turco desde hace más de diez años, comentó: “ha sido un placer conocerlo, ver cómo juntos pudimos armar el espectáculo en el que además la gente nos acompaña y que nos distinguen acompañándonos cada vez que vamos a un lugar. Muchas veces llegamos a pueblos de 1000 o 2000 habitantes, donde hemos puesto 500 personas, lo que es una cosa increíble y cuanto mas chico el lugar que visitamos, mas gente tenemos”.
¿Cómo se hace para vivir de esto?, le consultó un cronista a Apo.
-Es el efecto de la gente que nos sigue, que cuando proponemos un espectáculo para contar historias y anécdotas la gente siempre nos acompaña y por hace 10 años que estamos recorriendo el país. Muchas veces la gente que organiza el espectáculo, no son empresarios del espectáculos que conocen todos los secretos sino que son grupos de amigos que se juntan para traernos. La gente le responde porque el espectáculo dice algo también que es muy importante para los intelectuales que siempre han discriminado a los futboleros y es que los futboleros no somos solo personas que hablamos de futbol, sino que también nos involucramos en la cultura popular, tenemos buena memoria, tiramos la bronca y nos revelamos contra toda forma de opresión. El mensaje va más allá de un juego que es quizás el mas apasionante de la tierra pero que implica otras cosas”.
Además has logrado que la mujer se interiorice en el tema del fútbol y que ellas sean las que te llamen a tu programa de radio para decirte que te están escuchando.
-Lamentablemente siempre me hablan de sus novios, de sus maridos, yo cuando veo una bella mujer le digo: ya sé, su marido o su hombre es el que la puso en ganas de escucharme -dijo entre risas y enseguida agregó: realmente es un placer porque las mujeres entienden mejor la pasión por el fútbol de sus amigos, de sus parejas, de sus hermanos, de sus padres, a través de esas historias. (RamalloCiudad.com.ar)