RAMALLO, Mayo 22 (www.RamalloCiudad.com.ar) El diputado nacional Ricardo Alfonsín estuvo este viernes en Ramallo en el marco de una actividad de campaña por las elecciones internas de la Unión Cívica Radical previstas para el próximo 6 de junio. Lo hizo acompañado por Miguel Bazze, el candidato a presidente del Comité Provincia.
Antes de su arribo al Subcomité de distrito de Villa Ramallo, el diputado nacional había estado en San Pedro y Baradero y luego partió rumbo a Colon y Pergamino.
En Ramallo fue recibido por la ex diputada provincial Edda Mandolini, el concejal Jorge Urquiza y numerosos dirigentes regionales entres los que se encontraba el ex intendente de San Nicolás, Pedro Novau; el concejal Fabián Gigli y el Dr. Julio Marcelo Di Leo.
El hijo del ex presidente es el primer candidato a delegado del Comité Nacional en la lista N° 27 que encabeza el ex legislador Miguel Bazze.
Esta nómina, enfrentará a la lista 15 que postula como titular del partido a Daniel Santín, ingeniero que fue varias veces legislador y al ex diputado nacional Pedro Aizcoiti como delegado al Comité Nacional, espacio que lideran Federico Storani, Leopoldo Moreau, aliados al Cobismo y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
“Hicimos ofrecimientos, sinceramente muy generosos porque de ninguna manera pretendíamos las mayorías sino que en todos los espacios estábamos dispuestos a ocupar el lugar de la minoría. Estos ofrecimientos no fueron aceptados y tuvimos que hacer lo que hace cualquier partido democrático, convocar a los afiliados para que sean ellos los que a través del voto decidan quienes serán las próximas autoridades” dijo Alfonsín en referencia a las internas partidarias.
¿No era este el momento propicio para una lista de unidad?
-Es lo que digo, estuvimos tratando de hacer esfuerzos. Tenemos diferencias sobre todo con las viejas estructuras, queremos poner en marcha en el partido un proceso de renovación y cambio que nos permita reconciliar al partido con la sociedad y consolidar el proceso de recuperación. Queríamos un acuerdo que dejara satisfechos a todos pero que al mismo tiempo no detuviera el proceso de cambio que se ha puesto en marcha, no fue posible, y tenemos que hacer lo que hace cualquier partido democrático.
La interna ¿puede ser la antesala de lo que será la elección del candidato a presidente entre usted y Julio Cobos?
-Para nada, han pretendido introducir esta cuestión algunos amigos que queriéndose adueñar de la popularidad de Julio Cobos fueron a decirle que si quería eliminar a Ricardo Alfonsín de la competencia por la candidatura a presidente tenía que ganarnos la interna en la provincia. No creo que haya comprado ese discurso, pero lo cierto es que los amigos de Cobos están trabajando con las viejas estructuras. Nos alegramos mucho de que regresen al partido, fuimos de los que mas esfuerzos hicimos para generar las condiciones que facilitaran el regreso pero también debo decir que cuando se fueron del partido estos amigos decían que se iban porque con las viejas estructuras y sus dirigentes era imposible recuperar la UCR. Ahora, nos alegramos por su regreso pero nos sorprende, y deberían dar alguna explicación, por qué al regresar se ponen a trabajar precisamente para quienes ellos responsabilizaban del fracaso del partido en la provincia.
Bazze
Por su parte, Miguel Bazze dijo: “estamos en una muy buena situación electoral desde el punto de vista de la interna, no porque expresemos ninguna genialidad, ni siquiera somos originales, sino porque no hacemos mas que interpretar lo que piensa la mayoría de los afiliados radicales. Quieren un cambio inmediato y profundo para que la Unión Cívica Radical vuelva a ser alternativa de poder para el conjunto de la sociedad.”
Más adelante, el platense apuntó directamente al sector del oficialismo interno al señalar: “estamos preocupados por algunas cuestiones. Parece que desde la otra línea pretenden imponer ciertos límites a la posibilidad de fiscalizar. Pretenden que no puedan participar como fiscales correligionarios que no sean de la provincia de Buenos Aires y eso está mal, siempre hemos participado, nosotros hemos sido fiscales de otras provincias, no solo en elecci