Inauguración

Se inaugura el edificio de Jardín Maternal Nº 270

El Jardín Maternal tendrá su propio espacio dentro del Jardín de Infantes Nº 903.
El Jardín Maternal tendrá su propio espacio dentro del Jardín de Infantes Nº 903.

RAMALLO, Mayo 20 (www.RamalloCiudad.com.ar) Este viernes, a las 10:30hs se realizará el acto de inauguración del edificio del Jardín Maternal Nº 270 de Villa Ramallo. El mismo funcionará en las instalaciones del jardín de Infantes Nº 903 ubicado en la intersección de las calles Brown y 25 de mayo de Villa Ramallo.

“El viernes vamos a inaugurar el ala instalada dentro de la sede del jardín de infantes, donde va a funcionar el jardín maternal a partir del miércoles 26 de mayo. Con esto todos estamos muy satisfechos dado que el jardín va a tener instalaciones propias, cómodas para poder brindar atención temprana a niños de entre 45 y tres años” dijo la Consejera Escolar, Sandra Georgini.

Este jardín tiene 17 años de vida y hasta la semana pasada funcionaba en una casa del Barrio Fonavi. Luego de reiterados pedidos y reclamos, se consiguió construir una nueva ala en el Jardín de Infantes donde funcionará el jardín maternal al que asisten unos 35 niños que desayunan y almuerzan en la institución.

“Este jardín atiende a nenes de entre 45 días y tres años, está destinado a la población de papás y mamás que trabajan y necesitan de este servicio para poder poner al cuidado a sus hijos mientras ellos trabajan. El jardín funcionó 17 años en una casita del barrio Fonavi y fue un anhelo tanto del personal como de todos los que trabajamos en educación: poder construir un Jardín Maternal. Al no poder lograrlo, pensamos en organizar una unidad educativa en el nivel inicial. Las condiciones estaban dadas para que esto se pudiera dar en las instalaciones del Jardín de Infantes Nº 903 de Villa Ramallo y así se hizo”, añadió Georgini.

La construcción y ampliación demandó la inversión de unos 120  mil pesos, que pertenecen a los fondos de Consejo Escolar. “Los planes obras de la provincia están muy atrasados y esto ya no podía esperar más. Por eso programamos todas las obras que había que realizar en el distrito teniendo muy presente que esto no podía esperar. Así, a fines de diciembre Consejo Escolar tomo intervención en las instalaciones del jardín Nº 903 y junto a arquitectos y albañiles, se comenzaron las refacciones” dijo la consejera, que además se desempeña como tesorera del cuerpo.

“Esta obra llevo cerca de 120 mil pesos, el esfuerzo que hicimos fue muy grande porque tuvimos que organizarnos para llevarlo adelante ya que no podíamos encarar esta obra y dejar descuidados los otros establecimientos”, detalló. (www.RamalloCiudad.com.ar)

 

Comentarios