Un allanamiento en Pérez Millán derivó de la causa por amenazas agravadas iniciada de oficio tras la viralización de un video que generó gran repercusión en la comunidad. En las imágenes, registradas por cámaras de seguridad, se observa a un comerciante apuntando con un arma a un cliente que habría intentado robar mercadería.
La Ayudantía Fiscal de Ramallo dispuso medidas judiciales y, con autorización del Juzgado de Garantías N° 3 de San Nicolás, personal policial allanó el domicilio del sospechoso, un hombre de 31 años. Durante el procedimiento se secuestró una caja de plástico marca Bersa, una réplica de pistola 9 mm con cargador a nitro pistón, cartuchos percutados calibre 12/70 y una mira telescópica. El sujeto fue notificado por el delito de amenazas agravadas y quedó a disposición de la Justicia.
Aunque no disparan proyectiles con pólvora, las réplicas imitan en forma y tamaño a un arma real, lo que las convierte en objetos de alto riesgo en situaciones de conflicto, ya que son imposibles de distinguir a simple vista. Su utilización en un hecho intimidatorio también constituye delito.