RAMALLO, Agosto 02 (www.RamalloCiudad.com.ar) El aumento va entre el 9 y el 18% según fue informado por el Gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Arquitecto Adrián Martínez. Los aumentos se aplican en los consumos desde el 1º de julio y se verá reflejado en la factura que llegará para fines de agosto.
Pese a que se había informado que el aumento en la provincia de Buenos Aires sería en promedio de un 20%, desde la cooperativa local se informó que no serán esos los guarismos del aumento.
“El nuevo cuadro tarifario que sancionó el Ministerio de Infraestructura de la provincia establece aumentos en diferentes categorías y dentro de esas categorías que dependen del consumo, hay un porcentaje determinado de incremento. Por ejemplo en el caso de residencial la primer categoría que va de 0 a 100kw tiene un aumento de un 9%, la categoría de 100 a 200 que es donde está el grueso de nuestros usuarios, el aumento es del 12,5% aproximadamente y así sigue aumentando hasta un máximo del 18%” dijo el Gerente de la Cooperativa, Arquitecto Adrián Martínez.
A lo que agregó: “los aumentos no van a ser en los porcentajes que inicialmente se habían anunciado. Por ejemplo un usuario que consume hasta 90kw pagaba 34 pesos y ahora va a pagar 38 pesos, con impuestos incluidos, es un aumento de $3,50. En tanto que un usuario de 150kw pagaba 60 peso y ahora va a pagar 68 pesos, un aumento de 8 pesos por mes”.
Quita de subsidio
Según explicó, con el aumento también se producirá una quita de subsidios. “La resolución en su artículo 11 establece que esta tarifa contempla la quita del subsidio, del plan nacional, en la misma proporción que se da el aumento. Esto significa que si el aumento promedio de la tarifa, supongamos del 12%, la quita de subsidio va a ser del 12%. Inclusive nosotros los distribuidores, cuando tengamos que pagar esa energía que se ha consumido a partir de julio, la vamos a pagar con una quita de subsidios de esa proporción”. (www.RamalloCiudad.com.ar)