Recomendaciones

Bromatología advierte sobre los cuidados en la manipulación de alimentos

Bromatología emitió recomendaciones con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.
Bromatología emitió recomendaciones con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.

El área de Bromatología de la Municipalidad de Ramallo emitió una serie de recomendaciones dirigidas a la comunidad con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos, en especial los casos de salmonelosis, que volvieron a registrarse recientemente en la región.

En los últimos días, cinco integrantes de una familia local sufrieron una infección tras consumir carne picada mal cocida. Este tipo de episodios, según se advierte, son de ocurrencia frecuente aunque muchas veces no llegan a notificarse por falta de consultas médicas. La bacteria puede encontrarse en diferentes alimentos, como carnes rojas, pollo, leche y, principalmente, en los huevos. Una manipulación inadecuada o una cocción insuficiente facilitan su transmisión.

Entre las medidas de prevención, se destaca la importancia de cocinar correctamente la carne picada, que debe alcanzar los 75 grados centígrados para eliminar la bacteria. En el caso de los huevos, se recomienda no lavarlos en el hogar, ya que esta práctica remueve la cutícula que protege los poros de la cáscara, acelerando su descomposición. También se sugiere desechar los maples al momento de ingresar los productos a la vivienda, debido a que suelen estar contaminados con restos de materia fecal y no deben reutilizarse en manualidades ni como objetos de almacenamiento.

Comentarios