En la jornada del lunes se registraron dos robos en viviendas de fin de semana ubicadas en el barrio El Campito, a la altura del kilómetro 217 de la Ruta 9.
El primer hecho fue denunciado por un hombre de 47 años, propietario de una quinta en calle Los Naranjos. Al llegar al lugar, encontró los candados de ingreso violentados y constató el faltante de diversos elementos: un televisor de 43 pulgadas, otro de 32, dos herramientas de jardinería marca Stihl (una motosierra y una motoguadaña), codificadores de TV por cable, cubiertos y varias herramientas de mano. El denunciante indicó que no sospecha de nadie en particular y, aunque cuenta con seguro, no pudo precisar el valor económico de lo sustraído.
Horas más tarde, un vecino de 58 años, dueño de una quinta contigua, reportó un hecho similar. En su caso, los delincuentes ingresaron tras romper un alambrado perimetral y los candados de seguridad. De la propiedad se llevaron una motoguadaña, 70 metros de cable bipolar, herramientas varias, tablas de madera, una bomba centrífuga marca WEG y elementos de cocina. El afectado señaló que no posee seguro sobre los bienes robados.
En ambos casos, los damnificados coincidieron en que las viviendas no contaban con cámaras de seguridad ni sistemas de alarma, lo que habría facilitado el accionar de los delincuentes.
La investigación está a cargo de la UFI N° 12 del Departamento Judicial de San Nicolás, que dispuso la intervención de peritos en los lugares de los hechos. Asimismo, el Grupo de Tareas Operativas (GTO) de la Comisaría de Villa Ramallo se encuentra trabajando para esclarecer los robos y dar con los responsables.