VILLA RAMALLO, Marzo 17 (www.RamalloCiudad.com.ar) Este portal de noticias se acercó al CEC N° 802 “Plácido Speziale”, inaugurado hace tan solo tres meses. Por problemas edilicios, no se pudo comenzar con el ciclo lectivo por lo que las clases continúan dándose en el viejo edificio.
En el lugar se encontraba Jorge Borda, presidente del Consejo Escolar de Ramallo, quien explicó que “las clases están suspendidas en este lugar, están en el otro, hemos detectado suficientes anomalías que no ofrecen seguridad para comenzarlas”.
“Las anomalías empezaron cuando vimos que el techo se empezó a mover hasta que se caen algunos paneles, empezamos a revisar con los arquitectos del Consejo y nos dimos cuenta que no tiene una estructura independiente de sostén”, detalló.
En tanto, indicó que “eso hace que el cielorraso no sea seguro, han tomado imágenes ustedes que el techo se está cayendo en distintos lugares, por eso tomamos la decisión de no comenzar las clases”.
“Las cajas están sueltas, y el riesgo de las chapas son de segunda clavadura, el agua en días de lluvia corre y es un peligro”, prosiguió Borda.
Así las cosas, subrayó: “lo que pienso que el principal responsable es la empresa, y el seguimiento que se le hizo y el control, no nos olvidemos a partir de la Municipalidad la obra viene por arquitectos del Municipio, los arquitectos del Consejo Escolar han detectado anomalías y se han hecho actas e informando e hizo caso omiso a esas actas”. (www.RamalloCiudad.com.ar)