El intendente municipal Mauro Poletti junto al subsecretario del Ministerio de Asuntos Agrarios, Cristian Amarilla, visitaron la Cooperativa Apícola Río Paraná Ramallo en donde recorrieron el sector productivo y dialogaron con su presidente Claudio Rocha y miembros de la cooperativa.
La entidad es una cooperativa que data del año 2018, pero que luego de un proceso de dificultades económicas en el año 2022 fue recuperada por sus miembros, gran parte de la maquinaria fue adquirida a través de proyectos presentados ante el Ministerio de Agricultura de la provincia de Buenos Aires, como el proyecto Coopar.
“Hoy contamos con un estaquero, con 400 plantas de sauces, un extractor de 80 cuadros que extrae un promedio de 900 kg. de miel en una hora; una desoperculadora automática de acero inoxidable; una batea separadora; y una fosa de 1100 kg; recibimos apoyo para el RNE y RPA; también tenemos un proyecto frutihortícola en marcha junto al municipio para diversificar la actividad aprovechando las instalaciones, como lo es la elaboración de mermelada, recibimos apoyo del municipio constantemente”, manifestó Claudio Rocha.