Reclamo

UPVA pide fiscalización en Costa Pobre ante rumores sobre un nuevo puerto logístico

Se expresó la inquietud por la falta de información pública y los movimientos que aseguran haber advertido en la zona ribereña.
Se expresó la inquietud por la falta de información pública y los movimientos que aseguran haber advertido en la zona ribereña.

La ONG Unidos por la Vida y el Medio Ambiente (UPVA) presentó una nota formal al Ejecutivo municipal solicitando la fiscalización urgente de actividades en la zona conocida como “Costa Pobre”, ante la creciente preocupación por la posible instalación de un nuevo puerto logístico en el partido de Ramallo.

La presentación será tratada durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Desde la organización ambiental expresaron su inquietud por la falta de información pública y los movimientos que aseguran haber advertido en la zona ribereña.

Actualmente, Costa Pobre es un área habitada por alrededor de 65 familias, y también utilizada como espacio de descanso y recreación. UPVA señaló que cualquier proyecto de envergadura como el que se rumorea –vinculado a infraestructura portuaria y logística– podría afectar de forma directa el entorno natural y la vida cotidiana de quienes residen allí.

"Resulta fundamental que se investigue qué tipo de actividades se están desarrollando en el lugar y si cuentan con los permisos correspondientes", indicaron desde la organización. Además, remarcaron que el municipio debe garantizar el cumplimiento de normativas ambientales y urbanas, antes de permitir avances sobre un área tan sensible.

Comentarios