Tiene 21 años

Colecta urgente para ayudar a Tomás Etcheverry, que enfrenta una grave enfermedad en México

Tomás Etcheverry se encuentra atravesando una delicada situación de salud en México.
Tomás Etcheverry se encuentra atravesando una delicada situación de salud en México.

Una gran ola de solidaridad se ha puesto en marcha en las últimas horas para ayudar a Tomás Etcheverry, un joven de 21 años oriundo de Ramallo que se encuentra atravesando una delicada situación de salud en México, donde reside desde hace algunos meses desempeñándose como instructor de pádel y jugador profesional.

Durante la semana pasada, mientras se encontraba en Colombia por motivos deportivos, Tomás comenzó a experimentar fuertes dolores y fiebre persistente, síntomas que al regresar a México se mantuvieron, llevándolo a realizar estudios médicos. En un primer momento se sospechó de dengue o COVID, pero ambos diagnósticos fueron descartados. Finalmente, los médicos determinaron que padece Síndrome Compartimental, una grave afección que se relaciona con una lesión mal curada en el brazo y que ahora ha derivado en una infección que compromete su brazo y pierna derecha.

La situación requiere una cirugía de urgencia, que consiste en abrir el brazo desde la muñeca hasta el codo, y también realizar un procedimiento similar por encima de la rodilla, con el objetivo de aliviar la presión y permitir que el músculo se desinflame. El proceso quirúrgico es complejo: el joven deberá mantener las incisiones abiertas durante tres días, lo que implica riesgos considerables para su movilidad y sensibilidad, e incluso la posibilidad de una amputación si la infección avanza.

Tomás se encuentra solo en México y no ha podido ser operado aún debido a picos de fiebre y taquicardia, que complican su estado general. Frente a esta crítica situación, su familia en Argentina comenzó una colecta urgente para poder viajar y acompañarlo, además de afrontar los gastos médicos que superan los 5 mil dólares, entre cirugía, pasajes, pasaporte y estadía.

Para reunir los fondos, la familia está vendiendo una paleta de pádel importada y una moto Corven Triax 150 cc, ofrecida a un millón de pesos, mientras se habilitó una cuenta solidaria a nombre de Loana María Candela Moriconi, con el alias COLECTARIFASOLIDARIA, para quienes deseen colaborar.

Comentarios