Cementos Avellaneda

Con un nuevo reclamo por la falta de aprobación del COUT, la embajada de Brasil hizo pie en Ramallo

Amigable encuentro.
Amigable encuentro.

Invitado por el intendente, Mauro David Poletti, en el marco del programa “Ramallo se abre al Mundo”, el Consejero Comercial de la Embajada de Brasil Mauricio Bernardes se hizo presente en tierras ramallenses.

En su recorrida por el partido, manifestó un  especial interés en la visita a las instalaciones que la firma Cementos Avellaneda poseé en el partido. La planta se encuentra finalizada  y sin poder operar  desde hace más de 18 meses debido a la falta de convalidación del Código de Ordenamiento Urbano Territorial  por parte del Departamento Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires. Cabe aclarar que el accionista con participación mayoritaria de la firma Cementos Avellaneda es la multinacional brasileña Votorantim.

En la planta, fue recibido por el Ingeniero Alberto Chichizola, quién le manifestó los numerosos  inconvenientes que le toca afrontar a la compañía producto de la demora en la aprobación del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial, cuestión que impide su puesta en marcha. Cuestión que también, se presenta como el principal obstáculo a la hora de proseguir con el cronograma de inversiones estipuladas por la empresa, consistente en la construcción de una planta de fabricación de morteros para el pegado de cerámicos.

Estas inversiones generarían, en su conjunto, más de 150 puestos de trabajos directos y otros centenares de indirectos.

Posteriormente, en el almuerzo de camaradería ofrecido por el Intendente Municipal, Mauro David Poletti, en las instalaciones del Parque Industrial COMIRSA, del que participaron representantes de las firmas Fiplasto, MTR, Laboratorios Ramallo, TermoJet, Tecnoforms, y Cementos Avellaneda entre otras, el consejero presentó la agenda de intervenciones previstas por la Embajada de Brasil en el marco de las relaciones económicas bilaterales, para el año en curso. Haciendo especial hincapié en la importancia de la alianza estratégica Argentina-Brasil.

Asimismo, se comprometió a promover dentro del ámbito empresarial brasileño, las bondades comprobadas del partido de Ramallo: su matriz económico-productiva, su accesibilidad y disponibilidad de tierras industriales dotadas de energía, la aptitud portuaria de sus costas con frente a la Hidrovía Paraná-Paraguay y, sobre todo, las políticas municipales de promoción industrial y exenciones impositivas vigentes, tendientes a fomentar la instalación de inversiones productivas que deseen radicarse en la localidad. Como así también, las políticas activas de capacitación superior de recursos humanos locales.

Finalmente, pasadas las 16.30 horas, se despidió de los empresarios y del Intendente Municipalidad, partiendo desde la localidad cabecera del Partido con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    

Comentarios