Luego del anuncio del intendente Mauro Poletti de la posibilidad de acceder a 30 hectáreas que serían destinadas a un loteo, muchos vecinos se acercaron al municipio para poder inscribirse para acceder a uno de ellos.
Para ello se usará el Registro Único de Demanda Habitacional, lanzado en 2024, que continúa recibiendo aspirantes. “Se abrió el año pasado, lo había planteado Mauro Poletti cuando se hizo la presentación del Registro Único de Demanda Habitacional, todo aquel que se había inscripto antes de ese anuncio tenía que volver a reinscribirse”, dijo Carla Jara, titular del área de Hábitat municipal.
Jara enumeró una serie de requisitos para poder anotarse: “Traer original con fotocopias del DNI del grupo familiar, de la partida de nacimiento si hay menores, apta de matrimonio o certificado de convivencia, certificado de discapacidad (si hay una persona en esa situación dentro de la familia), recibos de sueldo (si tienen), contrato de alquiler (si tienen); todo depende de la situación familiar de cada uno”.
En este momento hay 550 familias del partido de Ramallo anotadas en el padrón, y remarcaron que “no hay fecha de cierre, va a seguir, la gente puede buscar la documentación tranquila, no importa el orden en que se anotó”.