La ciudad

Daños a la propiedad pública

Manos anónimas vandálicas.
Manos anónimas vandálicas.

RAMALLO, Marzo 30 (www.RamalloCiudad.com.ar) En el paseo en la zona del puerto conocido como De los Olivos, recientemente fue mejorado en la visual pintando las arcadas y bancos que se encuentran sobre unos de los costados del mismo, pero a poco de realizarse este trabajo, autores ignorados realizaron pintadas afeando la construcción.

Este poco respeto a los espacios públicos es una constante dentro de nuestra ciudad, las pintadas en garitas y paredes de diferentes lugares de Ramallo es moneda corriente. El daño no es sólo afear estas estructuras sino también que para pintarlas y acondicionarlas requiere gastos y que luego venga una persona cualquiera la arruine de ese modo genera malestar.

Dentro de la ciudad se puede observar muchas pintadas en diferentes estructuras públicas como lo son las garitas, y recientemente el pasado fin de semana la oficina de la corresponsalía del diario el norte sufrió este atropello. El vidrio frontal de la misma fue pintado en este atropello a lo ajeno, sabiendo que sienten aquellas personas que por el poco respeto a la propiedad realizan este tipo de actividad.

En ciertos ámbitos culturales de determinadas sociedades las pintadas suelen refregar algún tipo de expresión por lo general reclamo, en los grafitis sobre todo. Pero en lo que se observa en nuestra ciudad, no habría este patrón. No se puede rescatar un vació, una falta de posibilidad de expresarse en las pintadas. Quizás sólo un acto inocente o un acto que quienes lo realizan lo creen como viveza, siendo que el mismo está lejos de serlo. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios