RAMALLO, Mayo 03 (www.RamalloCiudad.com.ar) En las primeras horas del domingo se produjo un hecho policial en la esquina de Roque Sáenz Peña y Tucumán de Ramallo que terminó con tres heridos de balas de goma. Fue a las 00:10 del domingo, cuando un móvil policial detectó que un vehículo de la marca Fiat 128 con dos ocupantes a bordo se encontraban haciendo picadas por las calles de la ciudad.
Ante tal situación, un vehículo policial del Grupo de Apoyo Departamental, (GAD) siguió al Fiat que, ante la presencia policial, emprendió la fuga, lográndose interceptarlos en la intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Tucumán. Pero, allí los únicos dos ocupantes se bajaron del rodado e ingresaron a una vivienda del lugar.
Según informó la Comisaría Primera mediante un parte de prensa, “desde allí salieron varios individuos, masculinos y femeninos, quienes comenzaron a insultar y arrojar piedras al personal policial, destruyendo el parabrisas de un móvil. Ante el peligro inminente de que un efectivo policial resultase lesionado, se repelió la agresión realizándose disparos con posta de goma, ocasión en que el grupo de tumultuosos se dispersó.”
A consecuencia del hecho, un efectivo policial de sexo femenino identificada como Marilisa Alderete, resultó con lesiones leves por dos impactos de proyectiles, en su mano y pierna izquierda, mientras que un efectivo de sexo masculino, identificado como Bruno Martínez, también sufrió lesiones leves por el impacto de un proyectil en unas de sus piernas. Sin embargo, las lesiones no fueron de gravedad ni impidieron que los efectivos continuarán en servicio.
Además de los dos efectivos policiales, fuentes extraoficiales indicaron que una joven de 26 años también habría resultado herida en uno de sus hombros, lesión de carácter leve. En cuanto a daños materiales, como consecuencia de los piedrazos el parabrisas de un móvil policial de la marca Chevrolet Astra fue dañado.
El hecho fue caratulado como resistencia a las autoridades, daños y lesiones, e interviene la Fiscalía N° 2 a cargo de la Dra. Franca Padulo. Se continúa con la investigación para individualizar a los autores del hecho. (www.RamalloCiudad.com.ar)