El Concejo Deliberante de Ramallo aprobó el jueves, en sesión ordinaria, un proyecto impulsado por el Departamento Ejecutivo Municipal que establece la municipalización de un tramo de la Ruta Provincial 51.
La iniciativa habilita al municipio a tomar jurisdicción sobre los 4,83 kilómetros comprendidos entre el puente ferroviario ubicado sobre la Ruta 1001 y la intersección de la Ruta 51 (av. San Martín) con avenida Savio, lo que permitirá que ese sector pase a ser administrado por la Municipalidad.
En los considerandos del proyecto se subrayó la importancia estratégica del tramo, al tratarse del principal acceso a la localidad cabecera, en una zona urbana densamente poblada, caracterizada por la presencia de viviendas residenciales y establecimientos educativos.
El cambio de jurisdicción apunta a que el municipio pueda intervenir en tareas de mantenimiento, semaforización, iluminación y eventuales mejoras urbanas y viales. Además, según trascendió, la posibilidad de colocar radares para el control de la velocidad.
El expediente fue acompañado por la mayoría del cuerpo deliberativo, que convalidó el avance del trámite ante la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, organismo que deberá ahora formalizar la cesión definitiva del tramo al partido de Ramallo.
Por la afirmativa fueron los concejales oficialistas de Unión por la Patria, junto a Soledad Agotegaray y Aracelli Natalucci de Juntos por Ramallo. Se abstuvieron los de Juntos UCR y José Silveira; mientras que Mercedes Grilli votó en contra.