La medida se tomó a raíz de las sanciones impuestas por el ANMAT al Laboratorio Ramallo tras la aparición de productos elaborados en ese establecimientos contaminados con bacterias.
El director adjunto del Hospital José María Gomendio, Martín Gil Miranda, confirmó que la medida ya fue implementada, y corresponde a las disposiciones del Ministerio de Salud provincial, que dejaron en cuarentena diferentes artículos que frecuentemente se compran en la empresa.
“El hospital no usa fentanilo, que es la partida de productos que estaba contaminada con bacterias, pero sí usamos suero o diclofenac, agua destilada y algunas otras cosas. Si bien no tenemos un gran stock porque compramos también en otros laboratorios, lo que compramos a la firma Laboratorios Ramallo tenemos que sacarlo y dejarlo en cuarentena hasta ver que dispone la ANMAT”, explicó el funcionario.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informaron a todos los efectores que componen el sistema de salud, ya sean públicos o privados, que los productos de las firmas implicadas, sea Laboratorios Ramallo o HLB Pharma, deben dejar de utilizarse.