Drogas

"El Tucumano" fue detenido nuevamente

Se secuestraron más de 70 envoltorios de cocaína ya fraccionados para su inmediata venta.
Se secuestraron más de 70 envoltorios de cocaína ya fraccionados para su inmediata venta.

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás realizaron un allanamiento en el barrio Santa Rosa de Ramallo en el marco de una causa por comercialización de drogas.

La investigación fue tramitada ante UFI N° 1, que se encuentra liderando María Verónica Marcantonio, dando autorización de dicho allanamiento el juez Luis Pratti, titular del Juzgado de Garantías N° 2 Departamental San Nicolás.

La investigación tuvo inicio tiempo atrás, cuando se recibió una denuncia anónima sobre un masculino conocido como "El Tucumano", (el cual ya había sido detenido en el 2024 por una causa de drogas) en la actualidad continuaría realizando la misma actividad ilícita en su domicilio.

La agente fiscal comisionó a personal de narcotráfico a dar inicio a la investigación, quienes a través de diversas tareas de inteligencia lograron comprobar que en la vivienda denunciada efectivamente se realizaban maniobras típicas del comercio de estupefacientes.

Al profundizar con las tareas de campo, luego de varios seguimientos, el personal de Drogas Ilícitas pudo documentar y comprobar la actividad ilícita del investigado. 

Como resultado de las arduas tareas investigativas realizadas, la Fiscalía de intervención solicitó al Juzgado de Garantías se libre una orden de allanamiento a la vivienda investigada.

La orden de registro domiciliario se llevó a cabo en calle Artigas y Obligado, en donde se secuestraron más de 70 envoltorios de cocaína ya fraccionados para su inmediata venta; un trozo compacto de marihuana; dinero en efectivo y un teléfono celular.

Por todos estos elementos probatorios, la fiscal Marcantonio avaló lo actuado por el personal policial ordenando el secuestro de la totalidad de los elementos incautados y la aprehensión del investigado, quien ahora deberá rendir cuentas ante la justicia por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Comentarios